jueves, 16 de septiembre de 2010

Gorila Maguila y el Sr. Peebles 1964



Maguila Gorila es el dibujo animado de un gorila creado por los Estudios de Animación Hanna-Barbera. La serie de sus aventuras fue emitida por las emisoras sindicadas de la Televisión Estadounidense el 14 de enero de 1964.1 Dentro del programa infantil títulado el Show de Maguila Gorila. Dentro del programa se incluían las series Punkin Puss y Mush Mouse y El Conejo Ricochet y Coyote Droop-a-Long.
La serie de El Conejo Ricochet y Coyote Droop-a-Long sería sustituida tras diez capítulos emitidos, por los episodios de la serie Casioso y Achú, cuyas aventuras habían pertenecido con anterioridad al Show de Pepe Pótamo.2
Transcurridos dos años de emisión del Show de Maguila Gorila, en 1966 la cadena Estadounidense ABC adquirió los derechos de los programas infantiles, el Show de Maguila el Gorila y el Show de Pepe Pótamo y unió ambos programas en uno único. El programa resultante tomó el título de El Show de Pepe Pótamo inaugurado en enero de 1966.3

Personajes

Maguila: Maguila es un Gorila de color pardo, que luce un Bombín de color azul marino adornado con una cinta verde con topos negros sobre su cabeza. Se adorna con una pajarita azul marino. Viste unos pantalones cortos de color rojo que le vienen anchos por lo que los sujeta con unos llamativos tirantes de color verde. Sobre sus manos inferiores, calza unos enormes zapatones de color marrón acordonados. A veces lleva bastón y un gracioso pañuelo que le sale del bolsillo.
Tiene la gran pasión por practicar el patinaje, por ellos siempre que puede se calza unos patines, y allá va él. Lo malo es que siendo tan emorme y patoso, siempre acaba rompiendo algo,y recibiendo las reprimendas del Señor Pebbles.

El Señor Pebbles: El Señor Pebbles, es un hombrecillo menudo, bajito, de complexión maciza sin ser grueso. Calvito, con dos pelos en cortina por arriba y mata de pelo en la parte de la nuca. El cabello lo ha ido perdiendo a causa de los disgustos que le ha causado Maguila. Sobre su amplia cabeza redonda luce bigote y suele ir vestido con un chaleco de punto de color turquesa, camisa blanca, pantalón azul y zapatos negros.

Chispas: Maguila tampoco carece de otros amigos. Uno de ellos, como el más notable es Chispas o Chispitas. Chispas es niñita pequeña de unos seis años, de pelo pelirrojo anaranjado largo recogido por detrás y con coletitas a los lados sujetas con dos lazos blancos abiertos.
Viste un vestidito de manga corta y con faldita de color blanco,que apenas le tapa los pololos. Sobre sus piernas leotardos blancos y zapatos de niña con hebilla blancos. Sobre su cabeza un sombrerito de ala, también blanco adornado con florecitas.
Chispas comparte sus piruletas con el simio y sueña que un día tendrá suficiente dinero, para comprarle y darle un precioso hogar a Maguila.
La palabra preferida de la niña es precisamente Chispas, la cual dice constantemente cuando se sorprende. A Chispas también le gusta hacer burbujitas de jabón.

Doblaje
Maguila: Allan Melvin le dio vida en inglés , mientras que Jorge Arvizu, le dio voz en español.
El Señor Pebbles: Howard Morris puso la voz al Señor Peebbles,. Otro tanto hizo el actor de doblaje Carlos Rotzinger para la versión latinoamericana.
Chispas: Jean Vander Pyl

Argumento
Maguila fue comprado por el señor Peebles, para su tienda de mascotas, pero cuando este vio que era nadie deseaba comprarlo se dio cuenta de su error. Desde entonces Maguila vive en la Pajarería del Señor Pebbles, y pasa el día tras el escaparate de la tienda, esperando a un comprador y comiendo bananas.
El Señor Peebles suele quejarse mucho de su mala suerte, y de lo que cuesta mantener a su Maguila y desea quitarselo por todos los medios de encima.
Por ello Pebbles a bajado repetidamente el precio de Maguila, pero aun así solo ha conseguido venderlo por corto tiempo, casi siempre a ladrones que lo necesitan para robar un banco o a una agencia que precisa de una mascota para la promoción de su producto más reciente.
Por ello Peebles en cuanto presiente que Maguila no está con el dueño adecuado sale a la carrera para recuperarlo. Por que en el fondo le ha tomado un gran aprecio a su grandullón.
La única clienta interesada en comprar al gorila es su mejor amiga, Ogee(en la versión original Estadounidénse) ó Chispas (llamada así precisamente por que esa es su palabra preferida) , una pequeña niña que lamentablemente nunca tiene dinero suficiente para comprarlo.
Pero Maguila es más que eso, pues su carácter es afable y conciliador, y a pesar de ser muy fuerte,y un tanto patoso, pues siempre está rompiendo algo, siempre hay una gran dulcura en su voz.
De todos los personajes de Hanna Barbera Maguila, sin duda es el mas tierno. Pues representa la incomprensión, y aun más, el absoluto abandono. El es muy bondadoso y aun así, nadie le quiere.
Otros personajes de la H-B intentan ser humanos e integrarse. Maguila sin embargo representa la humanidad en si mismo, pues no pretende ser otra cosa que no es. Por ello es la representación de lo puede llegar a ser un ser excepcional y aun así no llegar nunca a cuajar.

Info: 1



Maguila Gorila




No hay comentarios:

Publicar un comentario