jueves, 16 de septiembre de 2010

Hong Kong Fhooey 1974


Hong Kong Phooey es un episodio de 16 (31 cortos) de Hanna-Barbera, la serie animada que estrenó en la ABC sábado por la mañana del 7 de septiembre de 1974 al 4 de septiembre de 1976. La estrella, Hong Kong Phooey, es el secreto de alter ego de Penrod Pooch, o Penry (a veces mal pronunciado "Henry"), una "apacible" conserje de la estación de policía.

Hong Kong Phooey, también conocido en español como Hong Kong Fu, era un personaje de la productora Hanna-Barbera que hizo su primera aparición en 1974 y del que se llegaron a rodar 16 episodios.

Argumento
La serie de estrellas de Hong Kong Phooey, el "número de un tipo estupendo" que viaja por la ciudad en su "Phooeymobile crimen", luchando con la ayuda de su manual, el Libro de Hong Kong de Kung Fu. [2] Las historias comienzan en la sede de la policía, cuando Hong Kong Phooey alter ego, Penry, trabaja como conserje de modales suaves bajo la mirada del sargento Flint ( "Sarge"). También en la estación de policía es el romero, el operador de telefonía, que está enamorado de Hong Kong Phooey. Después de Rosemary recibe una llamada y explica el delito, Penry se ejecuta en un archivador y (siempre pegado) se transforma en Hong Kong Phooey.
A pesar de la canción, Hong Kong Phooey es un tornillo clásica de la banda, y muchas veces no para salvar la ciudad sólo para ser salvado por su gato compañero, Spot. En algunas circunstancias raras, Hong Kong Phooey hace realmente salvar la ciudad, pero por lo general como un efecto secundario no deseado de su ataque destinado terriblemente mal. Hong Kong Phooey es un superhéroe que siempre se respeta el crédito por el éxito de Spot.
Un chiste es que Hong Kong Phooey es un héroe respetado que cuando su incompetencia lo lleva a chocar, daños, molestias o no un civil, el paseante se siente honrado en lugar de enojado o avergonzado, como cuando condujo a través de la Phooeymobile cemento húmedo, salpicando a los trabajadores, que respondió que era un honor que el trabajo de un día entero en ruinas por "el gran Hong Kong Phooey".

Voces
Scatman Crothers - Hong Kong Phooey/Penrod "Penry" Pooch.
Kathy Gori - Rosemary
Joe E. Ross - Sergeant Flint
Don Messick - Spot

Los creativos de Hanna-Barbera, hicieron este personaje basándose en la moda de la época por las películas de artes marciales de Bruce Lee y la no menos famosa serie Kung Fu (de la cual evidentemente se deriva el nombre de este personaje). Hong Kong Phooey es un super-heroe canino cuya verdadera identidad es la de Penry Pooch, limpiador de una comisaría, que no duda en entrar en el archivador para transformarse en un "experto" luchador de artes marciales para combatir el crimen, ayudado por su fiel compañero "Spot", un extraño gato rallado, y como no, por su inefable "Manual de artes marciales", al cual recurre muy asiduamente en busca de las llaves perfectas para combatir a los malos y que por supuesto no siempre le salen del todo correctas. Nuestro heroe canino cuenta con su no menos maravilloso PhooeyMovil, capaz de convertirse en todo tipo de vehículo y poseedor de innumerables artilugios.
Otros personajes de la serie eran el sargento Flint y la telefonista de la comisaria Rosemary, ambos desconocen la otra identidad de Penry Pooch.

Info: 1


Hong Kong Phooey Capitulo Completo 1/2




No hay comentarios:

Publicar un comentario