lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Jetsons (Los Supersónicos) 1962



Los Supersónicos (cuyo título original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, "viviremos" en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos "transportaremos" en aero-autos.

Personajes

George Jetson (Super Sónico), el típico hombre trabajador que trabaja en "Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A." ("Spacely Space Sprockets Inc.")
Jane Jetson (Ultra Sónico), la típica ama de casa que hace las compras en el centro comercial (en la introducción, se lo ve a Super prestándole un billete, pero Ultra le arrebata de la mano la billetera)

Judy Jetson (Lucero Sónico), una adolescente que estudia en la secundaria "Órbita" ("Orbit High School")

Elroy Jetson (Cometín Sónico), un niño que estudia en la escuela "La Osa Menor" ("The Little Dipper School")
Rosie (Robotina), la mucama robótica de la familia, muy querida por cierto

Astro Mascota de la familia
Orbity (Órbito) Mascota de Cometín

Resumen
Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media-alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus".


La Competencia en terminos de negocios está representada por Cogswell Cogs, el dueño. El Señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del Señor Júpiter y así sacarlo del negocio.

Curiosidades
Los Supersónicos es uno de los últimos programas que ven el futuro en forma positiva y progresista. Las Crisis del petróleo de 1973 y el surgimiento de los problemas ecológicos cambiaran esa visión en los programas de la siguiente década.


Películas
Los Supersónicos conocen a los Picapiedra (The Jetsons meet the Flintstones) (1987): Cross-over entre los Supersónicos y los Picapiedra. Se hacen amigos, compiten y se divierten.
Rockin' with Judy Jetson (1988)
Los Supersónicos: la película (Jetsons: the movie) (1990)



Es la historia de una familia futurista en el año 2062, donde conviven en un moderno edificio, Sky Pad, con otros 2000 vecinos.

Super Sónico (voz original, actor George O'Hanlon), trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Espaciales Júpiter. Su jefe el Señor Cosmo Espacial (Spacely voz de Mel Blanc), que le hace la vida imposible cada que puede y eternamente disgustado por su retraso a la entrada del trabajo. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media-alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus".La Competencia en terminos de negocios esta representada por Cogswell Cogs, el dueño, el Señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del Señor Júpiter y así sacarlo del negocio.

Los Super Sónicos tienen en su casa de un robot doméstico, Robotina, por ese motivo Ultra Sónico (Jane Jetson, voz de Penny Singleton) se dedicaba a ir siempre de compras, dejandole todo el trabajo a Robotina.

Lucero (Judy, voz de Janet Waldo), la hija adolescente de la familia, siempre con los problemas usuales de los adolescentes y Cometin (Elroy, voz de Daws Butler), era el pequeño de la familia, estudiante, aplicado y un chico obediente, su mejor amigo fue Astro (voz de Don Messick), el perro fiel de los Sónico.

Los Supersónicos solo duraron un año en horario central y se emitieron 24 episodios. Pero luego En medio de los años '80, fueron objeto de nuevos episodios, 41 y se emitieron entre 1985 y 1987). En esta oportunidad una nueva mascota fue presentada, denominada Orbitus (Orbitty) y en los 86 y 87, volvieron con 10 nuevos capítulos.

Si puedes verlos podrás descubrir que lo que hace tantos años nos parecía ciencia ficción, hoy forma parte de nuestras vidas. En varios de sus capítulos los Jetsons, aparecen sillones masajeadores, teleconferencias y receptores de televisión en el móvil, toda una visión de futuro.

Info: 1

Los Supersónicos OP Español Latino
Los Supersonicos 1 (1/3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario