miércoles, 29 de septiembre de 2010

Super fisgón y Despistado, 1959. (Snooper and Blabber)



Si no me equivoco, esta fue la primera vez que el gato y el ratón se unen para una misma misión, toma rima.
En esta aventura tenemos a un gato como detective (Sherlock Holmes), que con la ayuda de su fiel admirador el ratón "despistado", siempre muy atento encuentra soluciones para todos los enigmas que se le presentan a Super fisgón.
Unos de los momentos más graciosos de la serie es cuando Super fisgón le pide a su ayudante despistado que coloque la sirena en el coche, este saca la cabeza y emite el sonido de la sirena.

En su primera temporada desde el 29 de septiembre de 1959 a 1960, nos ofrecieron los 25 primeros episodios, seguidos de 12 en los años 60 y 61, para finalizar, en la tercera y última temporada de los años 61 y 62 se emitieron los 6 últimos episodios que dieron por terminada esta serie.

Super Fisgón y Despistado ;Snooper & Blabber, en inglés; son dos personajes de dibujos animados creados por los estudios Estadounidenses de animación Hanna-Barbera, Se trata de las aventuras de un gato; Super Fisgón (Super Snooper); y un ratón; Despistado (Blabber); antorpomorfos y parlantes cuyas aventuras fueron emitidas por la televisión a partir del año 1959, dentro del programa infantil, el Show de Tiro Loco McGraw, conjuntamente a Canuto y Canito, hasta el año 1962. 
os Personajes

Super Fisgón :Es un gato anaranjado, que viste una gabardina de color gris con cinturon céñido al talle y solapas alzadas sobre el cuello. sobre su cabeza un sobrero de tweed. Su manera de hablar es similar a la de Jack Webb en Dragnet. En el doblaje al español le concedió su voz Juan Domingo Méndez1
Despistado : Es un ratoncito bastante espavilado. de color gris, viste gabardina de color azul, y un sombrero de color rojo. Despistado habla con un ligero ceceo. Fue doblado al español por el actor Salvador Najar 2
Ambos fueron interpretados por Daws Butler.
Michael Maltese se encargó de los guiones.




Snooper and Blabber detectives Outer Space Case


No hay comentarios:

Publicar un comentario