jueves, 28 de octubre de 2010

BIMBOVISIÓN - 1976

Quiero agradecer a Francisco Lepe por esta aportación al blog.


Por unos días me has hecho retroceder a mi niñez, tenía un leve recuerdo de esta colección, pero poder volver a tocarla y usarla ha sido muy diver, tanto para mí como para mis hijos que han disfrutado ayudandome a preparar el vídeo. Creo que no te lo voy ha devolver, es broma hombre.


Por lo que me ha contado Francisco Lepe tiene guardado una serie de recuerdos que si me los va pasando, todos volveremos a ser niños otra vez por un rato.
BIMBOVISIÓN (Año 1976)
Francisco Lepe recuerda que el año en que coleccionaba estos cromos fue por desgracia el año en que murió Fofo (Los payasos de la tele), en el año 1976.
A mediados de los años 70, la casa Bimbo lanzó al mercado en los pastelitos que comercializaba con el nombre de Bonys, Bucaneros y tigretón, Bimbovisión, una colección de cromos (filminas), que gracias a un visor que se vendía aparte se podían ver colocándolas en su ranura, dirigiéndolo hacia la luz se apreciaban mejor y con más detalle todos estos cromos. En estos se trataron varios temas, en los 20 números primeros Animales salvajes, 20 y 30 Flores, 40 y 50 Monumentos, 60 y 70 Razas caninas, 80 y 90 Razas y tipos humanos, 100 y 110 interpretes famosos, 120 y 130 Aviones, 140 y 150 Coches antiguos (estos datos son de los cromos que he podido ver en esta colección que me han dejado).


Entre los que terminaban esta colección, la casa Agfa sorteaba más de 500 cámaras pocket sensor, que chulada.

No os saltéis el vídeo, es como verlo con vuestros propios ojos.

Vídeo

TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

2 comentarios:

  1. Si alguien quiere cambiar cromos de Bimbovision
    olorente66@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavi, como habrás podido leer en la entrada la colección no es mía, ojala. No recuerdo si tiene repetidos, se lo comentare cuando lo vea, si tiene y quiere cambiarlos te aviso. A ver si hay suerte y alguien pasa por la página y te cambia alguno
      .
      Saludos y gracias por tu participación.

      Eliminar