sábado, 23 de octubre de 2010

Las aventuras de la abeja Maya - 1977

Las aventuras de la abeja Maya - 1977

Año 1977
Colección de 94 cromos (completo)

Precio del álbum 15 ptas.
Cromos gratis con todos los productos Danone
Editado por Danone-Barcelona
Creación Cartoon Studios-Barcelona
Promoción Pro Consule-Madrid


En el álbum se narra la historia de la abeja Maya durante los primeros 14 capítulos (la primera salida de maya capitulo 1º, hasta el capitulo 14º, fuego en el prado), acompañados de algunas de las imágenes en cromos. Sus dos paginas centrales son exclusivas de los personajes principales como Maya, La Srta. Kassandra (la profesora), Puck(la mosca), Kurt (el escarabajo), Flip (el saltamontes), Willie (el amigo), Thela (la araña), Snuck (la libélula) y el ejercito de las hormigas.


Recuerdo que cuando iba a comprar con mi madre (cosa que muchos ahora no hacen o hay que sacarlos a empujones de casa), siempre buscábamos los productos que tenían o daban algún regalo. Danone hizo que muchos de nosotros nos enriqueciéramos con todo lo que nos aportaban los yogures, ya que para conseguir completar el álbum tenias que comerte más de 120, eso sin que te salieran repetidos ya que por cada pack de cuatro unidades te daban un sobre con tres cromos. O a no ser que tuberías amistad o le cayeras bien a la cajera (hay que niño mas guapo, toma otro sobre más), ya que eso era un poco difícil había que recurrir al cambio con tus amigos (tengui, falti), que buenos ratos. ¿Alguien tiene cromos para cambiar?

También tenemos sus Dibujos animados y libros


2 comentarios:

  1. Gracias por avivar rescuers os.
    Lo que me gustaba a mi la abeja Maya!

    ResponderEliminar
  2. Y a quien no le gustaba? Gracias a vosotros los que utilizáis un ratito de vuestro tiempo en busca de los momentos y recuerdos que tanto nos hicieron felices.

    ResponderEliminar