sábado, 23 de octubre de 2010

Nuestro Mundo -1967



Atlas ilustrado (tamaño gigante, 48x 34,5 cm)
Bimbo
Año 1967 con 222 cromos (incompleto)

Ilustraciones Serra Aya y Dionisio Nadal. Parte literaria editado por IBIS. Impresos en los talleres gráficos de Editorial Bruguera.

Como podréis apreciar en las fotos ya que no lo he podido escanear por su tamaño (48 x 34,5 cm), cada página esta dedicada a un país con con el dibujo del mapa en el que van colocados los cromos dedicados las ciudades, trajes o lugares típicos de este.

En España tenemos con los cromos del 7 al 19, la central eléctrica, traje típico catalán, turismo citroen fabricado en Valladolid, altos hornos de (Bilbao), traje típico de Navarra, puerto de Barcelona, Coimbra (Portugal), La Cibeles (Madrid) etc...

Y la con explicación de las industrias, economía y cosas de interés de cada País.
Bimbo pone a su alcance el nuevo álbum atlas tamaño gigante con excepcionales cromos a todo color que encontrará en nuestros productos en la proporción siguiente.
3 cromos
Pan grande, bolsa biscote, bolsa 6 bimbollos o 6 bimbolinos, plum-cake y cajita de 6 mantecadas.

2 cromos
Pan normal, bolsa de 3 bimbollos o 4 bimbolinos, paquete biscote y bolsa 2 bucaneros.
1 cromo
Bony, bimcake, bolsa de dos barritas, bolsa de 1 bucanero, bolsa de palitos y bastones, bolsa de 2 mantecadas y bolsa pan rayado.

Y de esta manera nos informa Bimbo con una en una tarjeta de dos hojas grapadas, esta en la hoja inicial y otra en la última del álbum, la que podemos recortar y participar una vez terminado el álbum en la gran tombola de Bimbo.

Si la información es correcta creo que este es el primer álbum de la Bimbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario