domingo, 17 de octubre de 2010

VIVA, BRAVO, HURRA Y EL REY 1964




(Yippee, Yappie and Yahooey)

Personajes
Bravo: (Yippe) Es un perro de color lila. Bravo es alto. Su morro es alargado de color carne. Sus orejas son largas y negras.
Viva: (Yappe) Es un perro de color blanco, estatura medio-baja. Viva es corpulento. Su cara queda oculta por el sombrero y de ella tan sólo queda visible su morro corto de color carne y sus orejitas cortas y negras.

Hurra: (Yahooey) Es un perro de color naranja pequeñito, de cuerpo compacto, de orejitas tiesas y morro.

El Rey: El Rey es un hombre pelirrojo con bigote en forma de sierra. Su pelo esta cortado al estilo olla aunque no tiene pelo superior aparente, lo cual queda oculto por su corona clásica de oro con tres puntas. El Rey es de baja estatura y el cuerpo forma un único bloque husiforme con la cabeza. Va vestido de azul con un cuello de piel cruda blanca con manchas negras. Lleva mallas negras, con zapatillas a juego.

La vestimenta de Los Mosqueteros del Rey: Viva, Bravo y Hurra visten exuberante sombrero de ala de color rojo tocado con una rizada pluma de color rosa. Guantes rojos. Peto Azul con ribete dorado y botas negras de media caña vueltas.

Como buenos Mosqueteros en ocasiones portan el Mosquete oficial, una especie de trabuco con la bocarda ensanchada para la carga de la estopada, de la pólvora y de la bala las cuales eran comprimidas con una vara.

Trás ponerse en posición de tiro se procedía al encendido de la mecha de ignición de la mezcla.
Sin embargo tan sólo los mejores tiradores, es decir aquellos que eran más diestros en el manejo en la espada, (no confundir con el mejor en puntería) recibían el honor de ser nombrado mosquetero.

En otras ocasiónes Viva, Bravo y Hurra hacen alarde del Florete un tipo de espada de gran finura, elásticidad y ligereza, con un filo afiladísimo, que podía usarse con gran soltura, agilidad y rápidez. Por su cualidad de perforar por su finura y de corte por su filo podía provocar graves daños en un oponente que no fuera protegido por una coraza.

Argumento
Viva, Bravo y Hurra, son los protectores personales del Rey y del Reino "No se sabe". Se nota en cualquier caso que la idea esta basada en los famosos Mosqueteros de Alejandro Dumas, tras esto cualquier parecido con los personajes de Dumas son mera coincidencia, pues Viva, Bravo y Hurra, son catastróficos. Si bien es cierto que se enfrentaran a grandes peligros, como Dragónes y hordas hostiles. El caso es que casi siempre su Rey acabará recibiendo algún golpe, cañonazo, o aparatosa herida por su culpa.

Episodios
Sus aventuras se comenzaron a emitir en cadenas sindicadas Estadounidenses el 16 de septiembre de 1964, conjuntamente a los episodios de Pete Potamo y su Globo mágico y Casioso y Achú. La serie constó de 23 capítulos repartidos en tres temporadas.

ª Temporada8
Los Voluntarios (The Volunteers)
El Negro Bart (Black Bart)
Doble Dragón (Double Dragon)
Fugitivo Legal (Outlaw In-Law)
La defensa del caballo volador (Horse Shoo Fly)
Niño Salvaje (Wild Child)
¿Cual es la Bruja? (Witch is Which?)
Sabio Graznido (Wise Quacking)
Marinos tontos (Nautical Nitwits)
Trabajo Robado (Job Robbed)
Mazorca en el Unicornio (Unicorn on the Cob)
La Ruta del Ratón (Mouse Rout)
(Handy Dandy Lion)

ª Temporada
Cumpleaños Seliz (Sappy Birthday)
El Rey de Las Piaras (King of the Roadhogs)
El Picnic del amigo de Palacio (Palace Pal Picnic)
La Siesta del Rey (Sleepy Time King)
Pastel de Mirlo (Pie Pie Blackbird)

ª Temporada ABC
¿Que sexto está sucediendo? (What the Hex Going On?)
Desalojo de Alcaparras (Eviction Capers)
Héroe emparedado (Hero Sandwiched)
Trono para un perdedor (Throne for a Loss)
Ruibarbo Real (Royal Rhubarb)

Info: 1

Yippee, Yappie and Yahooey - The Volunteers

No hay comentarios:

Publicar un comentario