domingo, 19 de septiembre de 2010

Leoncio y Tristón 1962.

Leoncio el león y Tristón (Lippy the Lion & Hardy Har Har, título original en inglés ), se trata de un serie de dibujos animados sobre las aventuras que corren sus protagonistas creados por la factoría de animación Hanna-Barbera. Se trata de un León del Atlas y de una hiena moteada antropomórficos y parlantes cuyas aventuras se emitieron por las emisoras de televisión Estadounidenses sindicadas a partir de 3 de septiembre de 1962. La emisión de la serie Leoncio el León y Tristón se dio dentro del programa infantil de media hora de duración Nuevas series animadas de Hanna-Barbera, donde compartían el espació con otros personajes de la compañía H-B, tal que La Tortuga D' Artagnan y El Lagarto Juancho. El programa finañizó en 1963. Posteriormente los derechos de emisión fueron cedidos a la cadena Cartoon Networks que reemitió los episodios.



Personajes
Leoncio el León: "Lippy the Lion", original en inglés. Leoncio es un León del Atlas de color beige, como buen león, de pecho ancho y delgado talle que remata en piernas con enormes zarpas. Sus extremidades superiores tienen manos de tres dedos más uno prensil. Su cola es larga y rematada en una borla de pelo. Con una considerable melena, que le cubre toda la cabeza, el cuello y el rostro del que solo se ven los ojos y sobresalen dos orejillas redondeadas.
Sobre esta profusión de pelo de color siena, luce un andrajoso sombrero de color lila de copa alta aplastado, adornado con una franja negra. Completando su vestimenta, chaleco astroso de color violeta oscuro.


De su cara tan solo son aparentes sus enormes fauces sonrientes, que lucen unos bigotes gatunos, también inhiestos. La sonrisa es inherente en Leoncio pues su mayor característica es un desmesurado optimismo.


Tristón: "Hardy Har Har". original en inglés. Tristón es una hiena, de color tierra, que tiene una cabeza abultada ojos tristes, orejas sobre la cabeza en forma lanceolada. Su hocico de color rosado, un tanto elevado, con una muesca de disgusto. El cuerpo es cilíndrico. la cola es curvada hacia arriba y peluda, de patas cortas y ancho pie. Con manos tipo cartoon. Viste sombrerito Porkpie, y cuello de camisa rematado con pajarita de gala negra. Tristón representa el contrapunto de su especie, la hienas de las que se dice que se burlan de todo con sus mordaces risas. Tristón por el contrario pasa la vida, lamentándose por todo, profiriendo frases pesimistas como "Oh Cielos!", "¿que vamos a comer Leoncio?","No te sulfures Leoncio".

Doblaje


Leoncio el León: Daws Butler
Tristón: Mel Blanc

Argumento


Leoncio es un León pobre que; aventurero, voluntarioso y optimista; busca a la fortuna esquiva allende va. Piensa positivamente y que las cosas no tienen por que salir mal y que en algún momento la fortuna le abrazará y se hará rico, famoso y la vida le sonreirá. Por el contrario, a su lado fielmente le sigue Tristón, un pesimista empedernido que parece estar obstinado en demostrarle lo equivocado que está. Constantemente le advierte de que sus aventuras le comportarán males, y parece un vidente por que es abrir la boca que las cosas se ponen mal. Y ya los puedes ver a los dos corriendo para salvar la piel. Con la persistente coletilla amargada de Tristón Oh Cielos!, Leoncio te lo dije.

Episodios


A continuación la relación de los 52 episodios traducidos del inglés con su título4 y una breve sinopsis siempre que ha sido posible conseguirla.

Info: 1


Dibujos Animados - Leoncio y Triston



No hay comentarios:

Publicar un comentario