domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Osos Montañeses 1965

Los Osos Montañeses, Hillbilly Bears, originalmente en inglés son los personajes de ficción de una serie creados por la factoría estadounidense de animación Hanna-Barbera. Se trata de una familia de cuatro osos, antropomórficos y parlantes, en la que se integra Pa Oso, Ma Osa, La hija adolescente Florecita y el hijo menor Shag.1 Sus aventuras fueron emitidas por la cadena estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965, dentro del show de La Hormiga Atómica, el cual incluía además de la serie de la heroíca Hormiga, la serie de Lindo Pulgoso. También aparecieron en el programa de El Show de los Banana Splits.

Apá Oso: (Paw Rugg. original en inglés) Es un oso Montañes, desmañado y dejado que vive rudo y despreocupado en medio de la naturaleza. Apá es un oso de color siena oscuro, larguirucho, un tanto delgado para oso, con una fauces largas, sus brazos también son largos y se descuelgan lacios de sus hombros como si no fueran con él. Al contrario de sus patas cortas y arqueadas. Viste, de arriba abajo, un gran sombrero amarillo raído y gastado sobre cuya ala asoman sus orejas de oso. El sombrero que no se quita ni para dormir, está contagiado de pereza y también cuelga lacio sobre su cara que casi oculta, aunque se le ven los ojos. Lleva un calzoncillo violeta de cuerpo entero, que usa a modo de camiseta cuyas mangas se perdieron tiempo atrás. Por pantalones lleva unos cortos, astrados y recosidos, que sujeta con un único tirante que lleva cogido al hombro derecho.Amá : (Maw, original en inglés) Es una mujer cariñosa y responsable que no hace otra cosa que ir de un lado al otro "tó" el día, "entrajinando" sus cosas, mientras fuma su pipa, haciendo sus labores. "To" para poder echar adelante a su familia y la casa. Amá es una osa de color ocre pardo, bajita, de cuerpo compacto. Su cara demuestra cansancio, que no pereza, aunque le falta poco para pasar a estar alegre o enfadada según la situación. Luce cabellera pelirroja recogida bajo un pañuelo y cubre de cintura hacia abajo con un delantal blanco remendado, que le rodea el cuerpo y se lo anuda detrás con un lazo

Flora o Florecita: (Floral, original en inglés) Es una muchacha romántica, y soñadora, un tanto inocente que le gusta pensar es moderna. Flora es de color amarillo pálido, delgadita, de cintura de avispa. De linda gran cabeza osuna sobre sus hombros con ojitos con largas pestañitas, coqueto morrito y flequillo bajo un simpático sombrerito morado con una florecilla prendida en él. A juego lleva un vestido de color morado, corto, entallado, con el cuello abierto con sisa en bisel desde bajo el brazo derecho hacia el hombro izquierdo y atado al cuello.

Shag: Es el pequeño de la familia, y disfruta del campo y de todo lo que le rodea. Shag es un osito de color marrón. Viste como su padre sombrero blanco astrado de ala ancha vuelta hacia abajo sobre la cual asoman sus orejas. La cabeza de Shag es extremadamente redonda ojitos y morrito pequeños y viste chalequito raído azul prusia.
Doblaje
Apá: Henry Cordon3
Amá: Jean VanderPyl
Flora: Jean VanderPyl
Shag: Don Messick

Argumento
La filosofía de Apá es la hacer lo necesario con el mínimo esfuerzo, tal es que apenas habla, y si lo llega a hacer murmura sus frases y apenas se le entiende lo que dice si no es por que le traduce su hijo. Su pasatiempo favorito es tumbarse a la sombra, para echar la siesta, mientras se fuma una pipa, con su rifle al alcance de la mano. Amá de tanto en tanto se enfada y empuña su rodillo de amasar y le da un porrazo a Apá, para que haga algo. Entonces Apá sí murmulla, pero es mejor no entender lo que dice. Apá oso y no es muy sociable, y si te echa mal el ojo te coserá a balazos. Shag, el pequeño de la familia, adora a su padre y tan solo tiene una ilusión, ser algún día igual que él. Mientras la hija, Flora juvenil y jovial, quiere mucho a sus padres aunque le gustaría integrase en la vida moderna. En todo caso es la representación magnificada de los habitantes de las cabañas de los montes del sur profundo de los Estados Unidos (veáse también Punkin Puss y Mush Mouse). Estos inusuales osos se las tendrán que ver con las más insólitas situaciones.
Info: 1

los osos montañeses


2 comentarios:

  1. Es una pena,que no halla para descargar ni un capitulo,en internet.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Trunk, tenemos muchas series olvidadas sin digitalizar. Por suerte podemos encontrar alguna en Youtube pero es difícil conseguirlas completas y en castellano.
    He visto esto por internet, voy a ver como son, te los dejo por si quieres probar.
    Gracias por tu comentario.


    Hanna-Barbera collection - HILLBILLY BEARS cartoons (download ... - [ Traducir esta página ]
    thepiratebay.org/.../Hanna-Barbera_collection_-_HILLBILLY_BEARS_...1 Mar 2008 – 13 different classic Hanna-Barbera cartoons of the Hillbilly Bears. 1. Woodpecked 2. Anglers Away 3. Modern Inconvenience 4. ...

    ResponderEliminar