sábado, 23 de octubre de 2010

FESTIVAL -1981

FESTIVAL DEL DIBUJO ANIMADO-1981


Año del álbum 1981 -178 cromos (completo)
Precio del álbum 25 pts.


PACOSA DOS/Internacional, S.A - Barcelona - Graf. Domingo

Este álbum nos ofrece una variedad de los estilos más importante dentro del dibujo animado y los países que lo realizan. El dibujo Americano de Walt Disney, pero también el de Walter Lantz, Hanna-Barbera o Cuck Jones, de la Warner Bros. El Europeo representado por "Erase una vez..." Francesa, "Don quijote" Española, "Sr. Rossi" Italiana y una buena muestra de las producciones japonesas "Heidi, Marco, etc." Además de los dibujos animados más famosos de series de T.V. o películas y también dibujos de cómic o tebeo más famosos, como Superman, Batman o y por otro lado Asterix, Lucki Lucke y Tintín. También contiene una referencia a los dibujos y animación en televisión y publicidad. En conjunto es un buen muestrario de personajes y estilos de dibujos animados.Creo que con este álbum conseguiré que volváis a recordar algunos de los dibujos que teníais olvidados, espero que os guste el álbum.


Hanna-Barbera, "Una gran fábrica de sueños"

.
William Hanna ................ Joseph Barbera

Creadores de muchísimas, ingeniosas y fastuosas caricaturas que han dado la vuelta al mundo, nació de la unión de dos grandes animadores, Joseph Barbera y William Hanna.
En 1937 William Hanna y Joseph Barbera comenzarón lo que luego se convertio en más de 60 años de sociedad.

En su primera colaboración, "Puss Gets the Boot" introdujo a Tom y Jerry, cuyas aventuras le merecieron siete Premios de la Academia.
William Hanna ingeniero de profesión comenzó su carrera en la animación durante la Depresión. Poco tiempo después, se asoció con Joe Barbera, mientras trabajaba en MGM.
Joseph Barbera banquero cuando los dos se unieron, el resultado fue algo lleno de magia.
En 1957 Hanna barbera abrió sus puertas los dos hombres desarrollaron un proceso de animación limitado que revolucionaría la forma en la que los dibujos animados eran producidos, resultando en una efectividad de costos que les permitió crear varias temporadas de animación clásica para televisión.
Al equipo no le llevó mucho tiempo armar una fenomenal variedad de shows desde El Show de Huckleberry Hound ganador de un Premio Emmy, hasta los amados Oso Yogi y Tiro Loco McGraw.
Ya sea que hayamos crecido en la década del 40 o en la del 80 o en algún momento en el medio, las creaciones de Hanna-Barbera jugaron un rol imborrable en nuestra infancia.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

4 comentarios:

  1. hola , me encantaria conseguir las fotos de este album pero parece haber desaparecido la carpeta de picasa.

    Hay alguna forma de consegirlo??? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola tienes razón, tuve que eliminar el álbum para ganar espacio tengo Picasa al completo y para más desgracia se me estropeo el disco duro donde guardaba todo lo que tenía en el blog. Busca mi correo en el perfil y mándame uno para recordármelo e intentaremos hacer algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si me puedieras enviar escaneadas a buena resolución la portada y contraportada de este album te lo agradecería enormemente. Cualquier cosa relacionada con el tema de los albumes de esta época y en la que yo pudiera ayudarte pues tengo material e información, no dudes en pedírmela. Muchas gracias.

    www.honda75@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento decirte que en estos momentos estoy haciendo cambios de piso y no tengo escaner mándame un recordatorio a mi correo y cuando pueda te lo hago.
      Gracias

      Eliminar