sábado, 23 de octubre de 2010

Tres Álbumes chocolate Lloveras

Tres albunes de cromos año 1960, chocolates Lloveras.


Año de los álbunes 1960
20.000 Leguas de viaje submarino 162 cromos (completo)
Viaje al centro de la tierra 142 cromos (completo)
Don Quijote 218 cromos (incompleto)

ENVIADO POR ANGEL P.
Estos álbunes llegaron a mi, a través de mi padre, que fue quien los coleccionó en su día.


20.000 leguas de viaje submarino.

Viaje al centro de la tierra.

Don Quijote de la Mancha.

Chocolates Lloveras fue fundada en 1899 como empresa familiar. A partir de los años 40 su actividad se centró en el suministro de equipos para la industria del chocolate y sus derivados. Esta marca de chocolate se hizo muy popular gracias a un spot radiofónico con un slogan de rima fácil : De todas maneras…, chocolates Lloveras. En 1960, presentó a modo de publicidad, tres colecciones de cromos :
Don Quijote de la Mancha; 20.000 Leguas de Viaje Submarino y Viaje al centro de la Tierra.
El ilustrador elegido fue Ignacio Hernández Suñer, dibujante español de editorial Bruguera. El coleccionista debía seguir un complejo sistema de canje por puntos, que eran debidamente proporcionados con la compra de los productos Lloveras, para solicitar directamente el álbum y, por correo, los cromos deseados. Todo ello mediante la disposición de un “Certificado Personal“ que aseguraba el control del proceso por parte del proveedor.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo los tres álbumes, los tres completos y coleccionados por mí cuando era una niña pequeña, me ha gustado encontrar esta entrada que me ha recordado aquellos años.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte. Estos son de un compañero de trabajo, me parece que le falta algún cromo, se lo preguntaré. podrías escanearlos y mandármelos, mira mi perfil.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar