martes, 26 de octubre de 2010

La abeja Maya - 1975





Maya es el personaje que encarno Las Aventuras de la Abeja Maya, serie animada japonesa que se estreno en 1975. La productora que respaldo la serie fue la compañía japonesa Nippon Animation, en colaboración con la compañía alemana Zweites Deutsches Fernsehen y de la austriaca Österreichischer Rundfunk. Historia adaptada del libro del escritor Waldemar Bonsels, el cual fue editado en el año 1912. Fue traducida a varios idiomas y transmitida a muchos países del mundo. En base a la gran acogida que tuvo el personaje y su historia la Editorial Quelcon de Barcelona, lanzó al mercado en 1978 el álbum de cromos de la Abeja Maya.

En 1979, varios años después de la primer transmisión, se creo una nueva tanda de 52 episodios bajo el nombre de Las nuevas aventuras de la abeja Maya, capítulos que fueron transmitidos entre 1982 y 1983 en Japón. Llego a conseguir un capitulo extendido que tomo forma de película, y la imagen de la abeja cobro gran popularidad, pudiendo ser imagen de gran variedad de productos infantiles, como peluches, en la actualidad juegos de vídeo y libros.

Info: 1 2 3



Letra:La abeja maya
En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad.
Y a la pequeña abeja la llamaron Maya, la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesara su mundo sin igual. No hay problemas que no solucione Maya,
la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya, yo te quiero Maya,Maya (Maya), Maya (Maya),Maya,
ven y háblanos de ti.
Una mañana al pasear vi una abeja en una flor
que al acercarme me miró con sus ojitos de color.
Y esta abeja era nuestra amiga Maya, esta bella dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesar en su mundo sin maldad.
No hay problema que no solucione Maya, la traviesa y dulce abeja Maya.
Maya, yo te quiero Maya,Maya (Maya), Maya (Maya),Maya,
ven y háblanos de tí.
Maya, yo te quiero Maya,Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de tí







La Abeja Maya (Español)(OP&Saltamontes Flip)(1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario