martes, 26 de octubre de 2010

El Pajaro Loco - 1930

WALTER BENJAMIN LANTZ
Walter Benjamin Lantz (Nueva Rochelle, EE.UU., 27 de abril de 1899 – Burbank, EE.UU., 22 de marzo de 1994) caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar el Walter Lantz Studio y crear al Pájaro Loco. Posiblemente la risa más famosa en la historia de los dibujos animados.

Personajes: Pájaro Loco, Pablo Morsa, Señorita Meany, Winnie Carpintera, Knothead & Splinter, Billy & Loui y Buzz Buzzard.



Secundarios: Pibbley, Tejón, Tweaky, Madre Naturaleza, Dooley, Gabby Gator, Doctor Knotts y Cupido.



El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un pájaro carpintero de dibujos animados, diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway.

Loquillo apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lanz cerró su estudio.

Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.

El Pájaro Loco (era un pájaro carpintero) fue un personaje revoltoso y alocado.El carácter del Pájaro, fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo. El Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.

Info: 1 2


el pajaro loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario