martes, 26 de octubre de 2010

La vuelta al mundo de Willy Fog - 1983


ALBUM DE CROMOS AQUÍ

Serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Fue una coproducción de BRB Internacional con Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española S.A. La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80 del siglo pasado.
Personajes
Willy Fog.- Adaptación del personaje Phileas Fogg de la novela original. Es un León. Pragmático y excéntrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros co-socios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días.
Rigodón.- Adaptación del Passpartout de la novela. Es un gato. El mayordomo francés de Willy Fog.
Tico.- No aparece en la novela de Verne. Es un ratón (¿hamster?) español, amigo de Rigodón y ex-compañeros de trabajo en el Circo.
Romy.- Princesa india (adaptación de la Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando va a ser sacrificada quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali. Es una especie de pantera india.
Dix y Bully.- El primero es el alter ego en la serie animada del detective Fix de la novela, agente de la policía británica que confunde a Mr. Fog con un ladrón de bancos y le persigue alrededor del mundo.


Bully es su compañero -aún más- torpe. Son dos perros, un sabueso y un bull dog.


Transfer.- Otra creación original de la serie. Un rufián a sueldo, contratado por Mr. Sullivan, el director del banco, para que fracase Willy Fog. Es un maestro del disfraz y su signo identificativo es que le brilla un ojo cuando planea una de sus fechorías.
Capitulos

1 La apuesta 2 La partida 3 El viaje accidentado 4 Se busca a Willy Fog 5 Willy Fog y el fantasma 6 Aventura en la Pagoda 7 El expreso de Cacuta 8 Peligro en la selva 9 El rescate de Romy 10 Un regalo para Parsi 11 El bombin de Rigodon 12 Tempestad en el mar de china 13 Rigodon cae en la trampa 14 Rumbo a Yokohama 15 El circo de akita 16 Fiesta en Hawai 17 Viaje en globo 18 En el ferrocarril del pacifico 19 La estampida 20 Una decision arriesgada 21 Un tren muy especial 22 El regreso de Rigodon 23 Destino Nueva York 24 Motin en la henrrieta 25 El arresto de Willy Fog 26 Decision final Read
Música
En la versión en castellano el tema principal de la serie, así como las canciones interpretadas ocasionalmente por los personajes y el tema de los títulos de crédito ("Sílbame"), fueron interpretados por el grupo musical Mocedades. La música fue compuesta por Guido y Maurizio de Angelis quienes ya compusieron para BRB Internacional la cabecera de D'Artacan y los tres mosqueperros. Esta composición tiene versiones en varias lenguas.

La vuelta al mundo de Willy Fog es el décimoquinto disco del grupo vocal español Mocedades, grabado en 1984. Sirvió como banda sonora a la serie de dibujos animados La vuelta al mundo de Willy Fog. Es el último disco de estudio con la formación de "Los 6 Históricos".
Los temas que incluye son:
La vuelta al mundo de Willy Fog
Hay que viajar
Dix y Transfer
Romy
América, América
La vuelta al mundo de Willy Fog (cantan Romy y Willy Fog - Tico y Rigodón)
Rigodón
Dar la vuelta al mundo

Info: 1 2 3


Willy fog intro
Letra La Vuelta al mundo en 80 días.
Soy Willy Fog apostador que se juega con honor la vuelta al mundo aventurero y gran señor jugador y casi siempre ganador aqui estoy soy Rigodon yo Tico el campeon yo soy Romy dulce y fiel y vivo enamorada de el. La cuenta atras ya comenzó llegaremos si o no mi vuelta al mundo va a empezar Son 80 días son 80 nada más, para dar la vuelta al mundo Londres, Suez, tambien Hong Kong, Bombay, Hawai Tijuana y Singapour son 80 días son 80 nada más en barco en elefante en tren ven, ven con nosotros ven lo pasaremos bien ven, con nosotros ven lo pasaremos bien Dicen que la felicidad es dificil de encontrar pero no es cierto que divertido es ser feliz si te sientes entre amigos de verdad. Ya lo ves que facil es el truco es sonreir aunque todo vaya mal, las cosas cambian al final. Cada mañana al despertar simplemente hay que decir que divertido es ser feliz. Son 80 días son 80 nada más, para dar la vuelta al mundo Londres, Suez, tambien Hong Kong, Bombay, Hawai Tijuana y Singapour son 80 días son 80 nada más en barco en elefante en tren ven, ven con nosotros ven lo pasaremos bien ven, con nosotros ven lo pasaremos bien.
Willy Fog ending
letra Silbame
Dar la vuelta al mundo es una historia sin final nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal lo unico importante es estar juntos y ya está. Hay muchos peligros cosas faciles difiles y gente buena y mala aventuras, desventuras sin parar hay que ser amigos eso es lo fundamental si tu vas delante yo vigilo desde atras y si yo te ayudo se que tu me ayudaras Hay muchos peligros cosas faciles difiles y gente buena y mala aventuras, desventuras sin parar silbame, tu silbame si te encuentras en peligro silbame, tu silbame y ya voy pon la boca asi como si fueras a beber ve soplando el aire poco a poco y a la vez sale tu silbido y ya no hay nada que temer Hay muchos peligros cosas faciles difiles y gente buena y mala aventuras, desventuras sin parar silba fuerte fuerte y el problema no es problema porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí está silba fuerte fuerte y el problema no es problema porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí está.
----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario