martes, 12 de octubre de 2010

EL OSO YOGI Y BOO-BOO 1961



El oso Yogi fue presentado en un episodio de la serie de Huckleberry Hound y en 1961.
El Oso Yogi vive con su buen amigo Boo-Boo en el parque de Yellowstone, Estados Unidos, bajo la atenta vigilancia del agente Smith. Yogi siempre esta al acecho y cuando un excursionista se deja la cesta de comida aprovecha y se las ingenia para hacerse con ella.
Yogi se define a si mismo como "el oso más marchoso del lugar", su peculiar forma de expresarse, hablando siempre a través de ingeniosos pareados y su risa contagiosa se ha convertido desde que debutó en la tele a mediados de los 60. Para él, la amistad y la libertad son lo más importante de la vida, claro, siempre que no haya una deliciosa tarta por medio...
A Yogi se le reconoce por las frases, "Hey-Hey-Hey"y "Yo soy más listo que un oso común".
Junto con su fiel compinche, Boo Boo, usa su alegre persuasión para dificultarle la vida al Guardabosques.
Boo Boo es el fiel compinche de Yogi, que siempre está dispuesto a participar en sus hazañas y sus planes para robar la próxima canasta con cosas ricas a los desprevenidos visitantes de Yellystone. A diferencia de Yogi, a Boo Boo le gusta obedecer las normas del Guardabosque, pero está muy ocupado ayudando a Yogi a escapar de sus dificultades!. Sus frases típicas son, "No creo que al guardabosques le vaya ha gustar." y "Uh-oh, Yogi, aqui viene el guardabosques."
El Guardabosques Agente Smith intenta imponer las normas que Yogi tan descaradamente ignora. Su misión principal es mantener la calma y la comida en Yellystone.Experimenta la frustración ante la interminable cadena de atracos de canastas de picnic perpetrados por Yogi! Y a pesar de que parece admirar el espíritu libre de Yogi, su función de guardabosques requiere que reprima su admiración en favor de perseguirlo por su falta de cooperación y por ser un miembro ingobernable de la comunidad del bosque. Los disgustos del Guardabosques se expresan en su frase mas común: "¡Caramba, ese Yogi lo hizo otra vez!"


El Oso Yogui "El Toque Midas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario