miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Osito Misha - 1980

El osito Mijail Batavic Troptigin, (Misha), fue diseñado por el ilustrador soviético Viktor Chizhikov, tercera mascota oficial de los juegos olímpicos de Moscú 1980. Llegando a ser la primera mascota deportiva en alcanzar un éxito a nivel mundial, comercializándose muchos productos con la imagen por todo el mundo, además de ser la primera mascota protagonista de esta serie de dibujos tan apreciada para los que vivimos esos momentos.

El 6 de octubre de 1979 salida de los estudios de Nippon Animation productora de reconocido prestigio, se estrena en la televisión Japonesa, todo hay que decirlo, uno de los paises que boicoteo los juegos olimpicos de moscu, para luego crear esta serie Asahi-TV la serie Koguma no Misha (El osito Misha), basada en 26 episodios, artistas de estos mismos estudios entre los cuales se encontraban los geniales Hayao Miyazaki e Isao Takahata, esto permitió que la serie fuera todo un éxito consiguiendo despertar el interés en todos los países donde fue emitida (Italia, Francia, Reino Unido, muchos países árabes, etc). La serie El osito Misha se mantuvo en antena en TVE hasta 1988. 

Actualmente en la península española Divisa Home Video comercializa la serie en 4 dvds 9 doble capa. El doblaje original se perdio por lo ke tuvieron que rehacerlo. 

El argumento de la serie
El osito Mijail Batavic Troptigin, Misha para los amigos, viaja en tren con sus padres en busca de un lugar donde poder tener contacto directo con la naturaleza y donde jugar con amiguitos de su edad. De este modo van a parar a la tranquila aldea de Himadabeya, hasta la cual hacía tres años que no llegaba ningún tren, debido al hundimiento de un puente sobre el río y a la ruptura de la vía. Ya que hacía mucho tiempo que no veían llegar al tren, los 99 habitantes de la aldea se reunen para ver quién llega. El señor Batavic, de profesión periodista y padre de Misha, creyendo que la gente está ahí para darles la bienvenida se enamora de la ciudad y decide quedarse a vivir allí.

A pesar de algunos problemas y rencillas iniciales, la familia Batavic empieza una nueva y estimulante vida rodeada por sus vecinos y amigos... Especialmente Misha, que encuentra en Natasha una irremplazable compañera de juegos, cómplice de sus travesuras y a su mejor amiga.

Así, los veintiséis episodios de esta encantadora serie nos van relatando historias cortas relacionadas con el día a día de estos personajes y, en especial, con las ocurrencias de Misha y Natasha. Encontramos en El osito Misha un sentido del humor muy especial, llegando en ocasiones al absurdo, al cual contribuyen los desenfadados y coloridos diseños de personajes y las ocurrencias de un grupo de gatos muy pillos que viven en la prisión municipal.

Info: 1 2


Audio

De un país lejano llegó, una carta para ti,
si la muevo, suena igual, que la felicidad,
cuando la contemplo a la luz,
veo como un cascabel, óyelo,
como va diciendo su canción.

Vámonos, vámonos, para este país,
vamos a bailar y a disfrutar sin fin,
vámonos, vámonos, que no hay nada mejor,
que la vida, vivida con amor.

Si me sigues serás feliz,
buen amigo Misha, hoy sale el sol para ti.


Opening El osito Misha









































el osito misha primer capitulo 1/3



Olimpiadas de Moscú
Tears of Misha

No hay comentarios:

Publicar un comentario