sábado, 4 de diciembre de 2010

Ruy,El pequeño Cid - 1980-81

PhotobucketÁlbum de 238 cromos - Completo
Año 1980 - Precio del álbum 35 pts.
Editorial FHER, S. A. (Bilbao-España)
Impreso por la misma editorial.
Historia original "Amichatis"




Otra serie de dibujos hecha colección. 
Nos encontramos con un álbum en el cual nos narran debajo de cada cromo, cartón duro y con buenas imágenes, lo que pasa en cada capítulo de la serie y como muchos otros nos encontramos en las páginas centrales con los personajes de la serie, siempre he estado de acuerdo y me ha parecido muy buena esta idea. 

Al final en el interior de la contraportada nos dan la oportunidad de conseguir los cromos que nos faltan enviando sellos de correos sin usar, por 10 cromos sellos por valor de 30 pesetas, 20 por 40 y 30 por 50 pesetas, si te lo podías permitir era fácil acabar estas colecciones.

Al ver el álbum de nuevo, se despego este y he aprovechado para escanearlo y poder ver como se lo curraban, todo esto sabiendo que iban a ser pegados y no se podría ver todo lo que en el detallan.
Photobucket

Photobucket

PhotobucketPhotobucket

En 1981 volvieron nuevas aventuras de Ruy y con estas un nuevo álbum de cromos, este algo diferente a el anterior. Veamos como es.

Photobucket Álbum de 80 cromos - Completo
Año 1981 - Precio del álbum 25 pts.
Editorial FHER, S. A. (Bilbao-España)
Impreso por la misma editorial.
Historia original "Amichatis"

La diferencia con el anterior no se si la podréis apreciar en las imágenes pero es el tamaño, menos alto pero igual de ancho, con menos cromos y también menor precio.
Al igual que el anterior pero con la diferencia de que hay menos cromos, al verlo de nuevo, solo me parece que nos narra  una sola historia, aunque nos ponen claramente en plural, nuevas aventuras. En este también nos presentan a nuevos personajes de la serie, pero no en la página central, si no en la primera página, interior de la portada. 

Photobucket
Otra diferencia novedosa es que cada dos páginas nos presentan un paisaje de la serie en el que tenemos que pegar stickers, cromos recortados en los que aparece la silueta y los tenemos que pegar en estas escenas, por cierto, he tenido que volver a pegar unos cuantos. Como en el anterior nos vuelven a dar la oportunidad de conseguir los cromos que nos faltan enviándoles sellos.



PhotobucketPhotobucket

3 comentarios:

  1. podrias poner el album de ruy completo,si te interesa albumes tengo varios,Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gustaria tenerlos me traen muchos recuerdos castle5@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar el blog. El álbum ya lo tengo guardado, me lo apunto y cuando abra el baúl de los recuerdos, lo busco y te lo paso, puede que tarde no te impacientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar